top of page

De vuelta a los recintos feriales

Esta es una gran noticia para nuestro sector ya que el Ministro José Manuel Restrepo afirmo que “Colombia debe apoyarse en las ferias y exposiciones como una forma de reactivar la economía post COVID”, en el conversatorio, organizado por la Asociación Internacional de Ferias de América- AFIDA, el marco del conversatorio #GED2020, en el mes internacional de las ferias, contó con la presencia de 450 personas pertenecientes a la industria MICE y los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia y España, quienes hablaron de la importancia de generar confianza y seguridad desde los diferentes destinos; la implementación de protocolos de bioseguridad en las ciudades y los recintos y la creación de cultura de disciplina, distanciamiento y responsabilidad para mantener un sano equilibrio entre preservar la vida y apostarle a la reactivación de la industria de eventos.

Ciertamente, la activación de la industria de ferias no es un tema a largo plazo, en la actualidad países como Alemania, China y España adelantan exhibiciones feriales de manera digital, brindándole a sus mercados una forma de subsistencia económica en medio de la crisis sanitaria. En este sentido Andrés López, presidente de Corferias, manifestó: “desde Corferias hemos enfocado nuestros esfuerzos en la reinvención de nuestro modelo de negocio a partir de la tecnología de digitalización, que nos permite seguir apoyando a la economía nacional, mientras trabajamos de la mano con el Gobierno nacional para la creación de un protocolo de bioseguridad y mitigación del Covid-19 indispensable para la industria de ferias y exhibiciones a nivel nacional”.




Finalmente el CEO de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones –UFI, Kai Hattendorf,  concluyó: “Estamos listos para reconstruir todas las industrias, todas las sociedades y todos los sectores en el mundo tras el covid-19. Somos el camino más rápido para la reactivación de las economías porque brindamos el escenario perfecto de Marketplace”.


Fuente

https://tecnomarketingnews.com/colombia-debe-apoyarse-en-las-ferias-y-exposiciones-como-una-forma-de-reactivar-la-economia-post-covid-ministro-jose-manuel-restrepo/


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page